martes, 29 de mayo de 2012

Javier Zabaleta toma la palabra durante la asamblea general

El socio compromisario Javier Zabaleta, que se postula como aspirante a candidato a la presidencia del club rojillo, ha intervenido en la asamblea para solicitar un cambio en las mesas electorales. Desea que se coloquen también en cada merindad para que los socios que viven más alejados de Pamplona no se tengan que desplazar hasta la capital navarra.

Zabaleta, quien ha dicho a los periodistas tras la asamblea que confía en conseguir los avales bancarios para poder presentarse, ha propuesto a los socios que las mesas electorales no se fijen exclusivamente en el estadio Reyno de Navarra, sino también en otras localidades navarras para facilitar las votaciones, pero Izco le ha recordado que no está recogido por los estatutos y que además ya existe el voto por correo.

El aspirante ha indicado a los medios informativos después de la asamblea que es muy probable que presente su candidatura: “Va por buen camino. Va avanzando, Nuestra idea es hacer una junta numerosa que facilite el tema de los avales económicos y nuestra idea de que se represente toda la comunidad foral. Hemos hecho una propuesta para que se facilite el voto por toda Navarra. Nuestra junta quiere representar a toda Navarra, a todas las merindades históricas”.

“No sólo que las peñas surjan como setas. Está próxima la presentación, pero hay obstáculos. Jamas Osasuna ha sumado una deuda tan monumental y sin embargo quienes la han conseguido no la tienen que avalar, y nosotros que hemos pagado el abono religiosamente sí. Son cosas curiosas”.

“Los bancos de momento nos están mirando. Es complicado, efectivamente. Hay unas posibilidades muy altas de presentarnos. Presentaremos próximamente la candidatura ya que hay gente más animada incluso que yo”, aseguró Zabaleta.